Artículo escrito:

  • el 26.06.2010
  • a las 10:20 AM
  • por admin

Abel Antón será el embajador del Maratón de Valencia el próximo año 0

Jun26

abe

El Campeón de los 42’195 kilómetros en los Mundiales de Atletismo de Atenas (1997) y Sevilla (1999), Abel Antón, se ha unido a la más importante reunión atlética de Valencia, el Maratón, que alcanza el próximo año su XXXI (el 20 de febrero de 2011). La llegada del atleta supone un importante refuerzo tanto en materia de imagen como de organización para una prueba que aspira a situarse entre lo más destacado del panorama del fondo en Europa.

El también dos veces campeón de Europa en Helsinki 1994 en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros lisos apoyará a la organización del Maratón, en calidad de embajador, brindando su imagen y experiencia.

Fruto del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Deportiva Correcaminos, el Maratón de Valencia entra en una nueva etapa con la que se pretende elevar el nivel de calidad de la prueba, aprovechando la imagen adquirida por la ciudad como marco de grandes acontecimientos. Así lo ha expuesto esta mañana el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, quien ha destacado su “apuesta por dar un paso más en la organización de este acontecimiento”. “Creemos en el turismo deportivo participativo, y nuestro Maratón es una prueba contrastada que, además, se celebra en una ciudad, Valencia, con mucho que ofrecer a sus visitantes”.

En cuanto a la llegada de Abel Antón a la organización, Grau ha explicado que la intención es “aprovechar lo que Abel representa para el mundo del Maratón, tanto a nivel nacional como internacional. Es el mejor embajador posible y nos va a ayudar a conseguir los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado, que pasan por consolidarnos como prueba de referencia en el calendario internacional en tres o cuatro años”. “Tenemos unas condiciones óptimas para conseguirlo –ha continuado el Edil- Queremos seguir despertando el interés por la carrera a pie no sólo entre nuestros ciudadanos, si no también fuera de la ciudad”.

Abel Antón, por su parte, ha señalado que está “encantado de asumir esta responsabilidad que ofrece el Ayuntamiento de Valencia”. Según el atleta, la ciudad “tiene muchas posibilidades por su orografía, su circuito, la gente, el encanto de la ciudad… Cuando un corredor quiere buscar su mejor marca, siempre piensa en hacerlo en Valencia”. El dos veces campeón del mundo ha recordado que el año pasado se consiguió “una buena marca, pero hay que seguir trabajando y para ello confío en que mi aportación sea de gran ayuda”. “Siempre cuenta –ha añadido- que la ciudad cuente con una base tan importante y consolidada como es el Circuito de Carreras Populares.

En este sentido, el atletismo popular valenciano es uno de los principales referentes a nivel europeo, gracias al apoyo derivado tanto de las instituciones como por parte de los diversos clubes organizadores, entre los que la Sociedad Deportiva Correcaminos adquiere un contrastado protagonismo. El Medio Maratón, la Volta a Peu Bancaixa o el Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de la Fundación Deportiva Municipal, son algunos de los ejemplos de este tipo de competiciones cuya participación y nivel de organización ha crecido de manera notable durante los últimos años. Un variado catálogo de carreras que tienen su máximo exponente en el Maratón, distancia de la cual ya se han celebrado un total de 30 ediciones, para afianzarse como una de las citas con mayor carisma y tradición de las que se realizan en España.

Nuevo soporte web: www.maratonvalencia.com
Dentro de este programa promocional, adquiere una especial importancia la puesta en marcha de nuevas y mejoradas herramientas de comunicación. Para ello, se ha diseñado un nuevo entorno web, como principal plataforma de información. Un sitio de internet que pretende convertirse en un punto de obligada visita para el aficionado, y que incluirá un amplio abanico de información tanto acerca de la prueba valenciana en concreto, del mundo del maratón en general, así como de las posibilidades de ocio y deportivas de la ciudad de Valencia. Entre otros detalles, esta web fomentará la interactividad de sus visitantes, haciéndoles partícipes y, por supuesto, con su presencia en el panorama de las redes sociales (Facebook, Twitter…).

Todo un completo programa de profesionalización en materia de comunicación, con el que reforzar aún más a la ciudad de Valencia como un marco de excepcional valor para la práctica del deporte, y más aún en una prueba del carácter del Maratón, en el que el corredor popular comparte escenario con el atleta profesional, siempre bajo el carácter de reto y superación personal que rodea a esta mítica competición atlética.

Uno de los pilares de este nuevo proyecto en el que se encuentra inmerso el Maratón de Valencia es el posicionamiento de la carrera tanto dentro de nuestras fronteras como a nivel europeo. Basándose en la experiencia y capacidad organizativa de la Sociedad Deportiva Correcaminos, este nuevo proyecto de desarrollo se va a centrar en diversas líneas estratégicas de actuación.

Bajo el lema de “Conoce Valencia, Supera tu Marca”, se pretende reforzar la imagen de la ciudad como punto de referencia para el turista nacional e internacional aprovechando la idoneidad de este carrera para obtener un buen registro tanto para los atletas populares como para la elite del atletismo. Un trazado actualizado y caracterizado por su velocidad, la situación de altura totalmente a nivel del mar o las temperaturas que caracterizan a los tradicionalmente suaves inviernos locales —en la línea de las registradas en las ciudades como Berlín, Londres o Rotterdam en las épocas que se celebran sus respectivos maratones—, sitúan al Maratón de Valencia como uno de los más adecuados para conseguir destacados registros a todos los niveles.

Así mismo, se está trabajando en la implantación de una renovada imagen de marca y un plan de promoción exterior, con el que atraer el interés de corredores de otros países. En este sentido, el Maratón de Valencia va a estar presente en los principales eventos atléticos de los países cuyo turismo se dirige hacia nuestra ciudad. De esta manera, un expositor propio de la prueba se promocionará en las respectivas “Ferias del Corredor” de destacadas pruebas atléticas de diversos países europeos como es el caso del Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Holanda.

Todo un trabajo de promoción deportiva, de ocio y cultural, con el objeto de consolidar a la ciudad de Valencia como punto de destino del creciente turismo deportivo español y europeo.

Campaña promocional en el VI Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de la ciudad de Valencia
Con la presentación del nuevo acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Deportiva Correcaminos para impulsar el desarrollo de las próximas ediciones del Maratón de Valencia, se ha abierto un nuevo proyecto en materia de comunicación.

Esta campaña de captación de nuevos corredores tiene entre sus principales retos el consolidar el Maratón de Valencia como una cita de referencia para el aficionado local, de la Comunidad Valenciana, o de alguna de las Comunidades Autónomas vecinas. En este sentido, y coincidiendo con la pasada Volta a Peu de Valencia, se ha iniciado una serie de acciones de cara a incentivar a los atletas para su participación en el Maratón de Valencia 2011. Un arco promocional con la nueva imagen de la carrera y un lema aspiracional “Supérate y corre el Maratón de Valencia 2011”, fue uno de los centro de atención de la cita por excelencia del atletismo popular valenciano, que volvió a reunir a más de 30.000 participantes por las calles de la ciudad.

Una presencia la de este elemento promocional, que se va a incorporar al resto del calendario del Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia, cuya sexta y actual edición, ha batido todos los records con más de 5.500 inscritos. Compuesto por un total de 11 citas, con distancias entre los 5.000 y los 7.850 metros, el Circuito Ruralcaja de Carreras Populares ha conseguido convertirse en toda una referencia en el calendario tanto para aquellos que se inician en el mundo del atletismo, como para los más experimentados corredores de medias y largas distancias.

Debes estar identificado para poder opinar.

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Inforunning y Plantillas Wordpress.