Artículo escrito:

  • el 08.05.2010
  • a las 10:03 AM
  • por admin

El Maratón Martín Fiz reúne a 2.500 atletas por las calles de Vitoria 0

May8

maraton_1

La octava edición del Maratón Internacional Martín Fiz reunirá este domingo por las calles de Vitoria a 2.500 corredores que participarán en las tres pruebas que conforman esta prueba, entre los que destaca la presencia del keniano James Moiben y el marroquí Aimane Eddaifi.

Junto la carrera de 42,195 metros, se disputará también una prueba popular de 10 kilómetros en homenaje a Pedro Ramos, fallecido durante la pasada edición, y una carrera de iniciación para los más pequeños, según han detallado hoy los organizadores en un comunicado.

El keniano James Moiben y el marroquí Aimane Eddaifi son los grandes candidatos al triunfo en el maratón que discurrirá por un nuevo trazado de circuito con el que se pretende hacer más atractiva la carrera.

La edición del domingo servirá para homenajear a uno de los mejores corredores españoles de la historia, Mariano Haro, el gran pionero del fondo español, un hombre que ya en 1972 realizó marcas muy adelantadas a su época.

El atleta palentino, a punto de cumplir 70 años, dará la salida y recibirá un homenaje por parte de los organizadores.

Otro histórico atleta como Fabián Roncero, récord español de 10.000 metros y medio maratón también se ha sumado a la fiesta y correrá la prueba de 10 kilómetros.

Debes estar identificado para poder opinar.

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Inforunning y Plantillas Wordpress.