Artículo escrito:

  • el 17.08.2009
  • a las 11:13 AM
  • por admin

¡YA TENEMOS VENCEDORES 2009! 0

Ago17

Ganadores_2009

El atleta marroquí, ABDELHADI EL MOUAZIZ con un tiempo de 47 minutos y 51 segundos y la atleta etiope, GENET GETANEH con un tiempo de 53 minutos y 58 segundos, se proclamaron ayer domingo ganadores absolutos de la XXX edición del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas que se celebró a las 19’30 horas con una excelente acogida por parte del público que abarrotó el circuito en su totalidad arropando con su aliento y su apoyo a los 1535 atletas que consiguieron finalizar la Reina del Atletismo valenciano.

La prueba salió lanzada desde el principio con un EL MOUAZIZ que ya empezaba a marcar diferencias, seguido de un PAUL KOSGEI que lo intentaba pero no podía seguir el ritmo infernal marcado por el marroquí.

Así se mantuvo la tónica de toda la carrera con estos dos atletas ampliando la distancia con el resto de corredores. KOSGEI permaneció a una distancia que oscilaba entre los 40 segundos y el minuto de EL MOUAZIZ mientras que RICARDO SERRANO intentó dar caza a KOSGEI quedando tan solo a 11 segundos del keniata, por lo que al menos, tuvimos un representante español en el podio. Al final EL MOUAZIZ obtuvo una holgada victoria aventajando a KOSGEI en 51 segundos y 1 minuto y 2 segundos a SERRANO. Por lo que un año más nos quedamos sin batir el record de la prueba que ostenta todavía SAMUEL OTIENO desde 1993 con 44 minutos 46 segundos.

El primer valenciano en cruzar la meta fue el incombustible FRANCISCO RIBERA que entró en el decimotercera posición con un tiempo de 53 minutos y 16 segundos alcanzando el segundo escalón del podio en la categoría de Veteranos A tras el atleta HASSAN LEKHILI.

En el apartado de mujeres, la etiope GENET GETANEH pareció contagiarse de ABDELHADI saliendo ya desde el principio marcando diferencias sobre sus posibles rivales al triunfo, ya que la también keniata MAGDALINE CHEMJOR no pudo seguir el fortísimo ritmo impuesto por la vencedora.

De este modo se encontraba GETANEH en solitario sin nadie que la inquietase y, por otro lado, estaba la pugna por el segundo puesto entre la keniata CHEMJOR y la española AZUCENA DÍAZ que fueron las que dieron emoción a la carrera en el apartado femenino con una dura lucha en la que al final se llevo el segundo puesto la keniata con tan sólo 29 segundos de ventaja sobre la española, por lo que también tuvimos representación nacional en el cajón.

Tampoco se pudo batir la ya mítica marca de ALBERTINA MACHADO que con 51 minutos y 20 segundos perdura desde 1989.

La atleta del Club Atletismo Ambra CARMEN SALA FERRER con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 34 segundos fue la primera atleta valenciana que cruzó la meta, finalizando en primera posición de la categoría Veteranas A.

Esperamos que la próxima edición, que volverá de nuevo a celebrarse en sábado, tenga la aceptación por parte de público y de participantes que hemos venido teniendo en estas treinta ediciones y podamos tener al menos treinta más.

Debes estar identificado para poder opinar.

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Inforunning y Plantillas Wordpress.