Artículo escrito:

  • el 15.07.2009
  • a las 07:51 PM
  • por admin

Campeonato de España de 10.000 metros 0

Jul15
Cartel de la prueba

Cartel de la prueba

El próximo sábado 18 de julio en la Pista El Quirinal de Avilés

El sábado día 18 de julio, los mejores especialistas españoles de 10.000 m.l. tienen una cita ineludible, a partir de las 20,30 horas en el Estadio Municipal de Atletismo del Complejo Deportivo de Avilés, con motivo del Campeonato de España de 10.000 m.l. y con la vista puesta en Berlín, la sede del próximo mundial de atletismo.
Nuestros mejores hombres y mujeres lucharán por alcanzar el podio y por conquistar excelentes marcas que les abran las puertas de par en par para la gran cita del verano. Las marcas mínimas para acceder al Mundial son 27:47.00 la «A» y 28:12.00 la «B» en hombres y 31:45.00 y 32:20.00 la «A» y la «B» respectivamente en mujeres.

Hasta el momento este año, sólo el fondista madrileño Chema Martinez está en poder de una de esas mínimas, lograda el pasado mes de junio cuando ganó la Copa de Europa de 10.000 m.l. con un registro de 27:57.61., pero Chema Martínez, seleccionado ya en la prueba de maratón para Berlín, no participará en Avilés. Así las cosas, con el «Tete» de la Ossa lesionado desde hace varios meses y por tanto ausente este fin de semana, los dos atletas que cuentan con más posibilidades para alcanzar dichas mínimas son Ayad Lamdassem y Carles Castillejo, ambos en poder de la mínima «A» lograda hace un año. Otros destacados atletas que si están inscritos en Avilés, son Pablo Villalobos, Ricardo Serrano, Manuel Ángel Penas, Javier Guerra, Antonio Núñez o Javier Díaz Carretero.
En mujeres ninguna española ha logrado la marca mínima esta temporada y únicamente Isabel Checa ostenta la «B» desde el año pasado, pero también lesionada no figura entre las inscritas. La lista completa de atletas inscritos, puede consultarse en www.rfea.es
JUAN CARLOS HIGUERO COMPITE EN PARÍS
El burgalés Juan Carlos Higuero, líder español y europeo del año en 1.500 m.l. con 3:32.59, novena mejor marca mundial del año, correrá el viernes día 17 en el Meeting de París, la cuarta prueba puntuable de la Golden League de la IAAF. Higuero participará en 3.000 m.l., distancia en la que acredita una mejor marca de 7:43.97 realizada el año pasado en Zaragoza (31.05.2008).

La actuación de atletas españoles en el extranjero durante el fin de semana, se completa con la presencia en el Meeting de Heusden (Bélgica) el sábado 18 de julio, del canario Jonay González, que correrá un 5.000 m.l., y con cuatro atletas especialistas en 3.000 obstáculos, dos mujeres, Diana Martín y Teresa Urbina, y dos hombres, Antonio Jiménez «Penti» y el prometedor Enrique Sánchez, si bien la presencia de este último atleta aún no está conformada al 100%.

Debes estar identificado para poder opinar.

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Inforunning y Plantillas Wordpress.