Artículo escrito:

  • el 12.07.2009
  • a las 11:46 AM
  • por admin

Gran Premio de Atletismo Ciudad de Vigo 0

Con la participación de grandes corredores de España, hoy sábado por la tarde se llevó a cabo el Gran Premio de Atletismo Ciudad de Vigo que tuvo repercusión del otro lado del Océano Atlántico porque los embajadores argentinos, la porteña Karian Córdoba y el bonaerense Nicolás Tucci, lograron sus mejores resultados de esta gira deportiva en las pistas europeas. La discípula del técnico Manolo Rivera se impuso en los 5.000 metros lisos con la mejor marca del torneo que se transformó en el récord nacional de esta temporada mientras que el integrante de la juninense Agrupación Los Flamencos registró su mejor marca en esta misma distancia.

Con la doble ciudadanía que le permite representar a la Comunidad Valenciana cuyos colores llevó al podio en dos pruebas sobre un total de cuatro, en las que en todas ellas terminó dentro del Top-5, la atleta de Los Ñandúes corrió los cinco kilómetros en 16 minutos; 33 segundos y 30 centésimas que le permitieron embolsarse un premio total de ochocientos euros. Aventajó por 23 segundos y una centésima a su escolta Francisca Crespo mientras que le sacó unos 20 segundos a Solange Andreia Pereira.

Especialista en salto de longitud convertido en corredor de pruebas de calle, tras debutar en un medio maratón con una marca de 1h 24’ que encaró sin mayor entrenamiento previo, Nicolás Tucci ya se consolidó como un referente de la nueva camada de pruebas de fondo y medio fondo. Esta vez cruzó la línea de llegada en quinta posición a 24 segundos del vencedor, Gustavo Platas, también triunfador en los 1.500 metros con 3m44s31. Más allá del puesto alcanzado por Tucci, lo más relevante es el registro de 14 minutos y 44 segundos, nada menos que el récord personal del pupilo del profesor Julio Gómez. El progreso no se detiene, su techo está lejos y él está bien encaminado gracias a resultados como este que reforzarán su ánimo lejos de la patria chica de Junin.

Debes estar identificado para poder opinar.

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Inforunning y Plantillas Wordpress.